|
|
|
Mantenimiento de equipos |
|
|
Como comentamos en el apartado 'Por dónde empezar', la creación de los equipos
es parte fundamental en el proceso de gestión de la aplicación, ya que a partir
de aquí podremos encuadrar a cada jugador en su equipo.
|
|
Los datos recogidos en esta ficha son:
- Nombre : Cómo queremos que nos aparezca reflejado el equipo. Normalmente será
el nombre de la categoría, seguido de una letra si hay más de un equipo por
categoría, por ejemplo, 'Juvenil A' o 'Cadete B', aunque los nombres se pueden
organizar como mejor considere el usuario.
- Abreviatura : En algunas partes del programa dónde el espacio es reducido, se
presentará la abreviatura en vez de la descripción completa, por lo que es
importante introducirlo. Por ejemplo, la abreviatura del 'Alevín B' puede ser
'AB'. Admite hasta 3 caracteres.
- Orden : Habitualmente el orden en la aplicación se basa en el alfabético,
mientras que los equipos suelen ordenanarse por edades o categorías, por lo que
hay que introducir un número de orden. Por ejemplo, el 'Juvenil' debe tener un
número de orden inferior que el 'Cadete', para que aparezca ordenado por encima
de este.
- Categoría : Categoría a la que pertenece el equipo, como 'Preferente' o
'Primera'. Es puramente informativo.
- Capitanes : Nombre del/los capitanes del equipo.
- Equipo Especial : Un equipo especial es el que no pertenece estrictamente a la
disciplina del club, como jugadores dados de baja, cedidos o en seguimiento. Se
tratan de una manera especial en función del apartado del programa donde nos
encontramos.
En el video podemos observar un proceso de alta |
|
|
|
|
|