SISTEMA DE AYUDA
GESDEP.NET
 
 
Introducción
Puesta en marcha
Identificación de usuario
Menú de la aplicación
Por dónde empezar
Equipos
Fichas de Jugadores
Asistencia
Sanciones
Convocatorias Selección
Ingresos y Gastos
Mantenimiento de Usuarios
Cuadrante de Entrenamientos
Planificación
Entrenamientos
Almanaque
Impagados
Competiciones/Clasificación
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mantenimiento de usuarios
Una de las cualidades de la aplicación es su capacidad de ser consultada y actualizada por multitud de usuarios, lo que nos obliga a controlar qué personas entran en la aplicación, a qué secciones tienen acceso y sobre qué equipos pueden consultar los datos.

El sistema de control de accesos a GESDEP.NET define la capacidad de cada usuario de trabajar con la aplicación. Como vemos en el gráfico, tenemos la lista de usuarios definidos - siempre habrá como mínimo un supervisor - y la posibilidad de modificar sus datos o crear uno nuevo. Sólo el usuario supervisor podrá acceder a esta opción. Cuando pulsamos sobre 'Nuevo' o editamos los datos de un usuario existente, nos abre la siguiente pantalla.
Aquí introducimos los datos generales del usuario y el código de usuario y contraseña que necesitará para identificarse a la hora de entrar en la aplicación. Si pulsamos sobre la casilla 'Supervisor' tendrá acceso a TODOS los procesos del programa, sobre todos los equipos, e incluso la posibilidad de añadir y borrar usuarios. Si pulsamos sobre la casilla 'Inactivo' evitaremos que este usuario pueda entrar temporalmente en la aplicación. La casilla 'Puede cambiar a otro grupo de datos' le permitirá acceder al histórico de otras temporadas.

A la derecha nos aparecerán los equipos dados de alta, y tendremos que marcar aquellos a los que queramos que tenga acceso.

Por último nos sale una lista con todas las opciones del programa, donde podemos elegir si permitimos que realice cambios en el apartado, que sólo los pueda consultar o que no tenga la posibilidad de acceder a la opción.

Para facilitar este proceso, tenemos la posibilidad de hacer plantillas con los permisos. Para ello, marcamos los procesos con acceso y una vez definidos, podemos guardarlo como una plantilla en 'Procesos predefinidos', para posteriormente aplicárselo a cada entrenador. Por ejemplo, damos de alta un entrenador y le asignamos a donde puede y no puede entrar, como la contabilidad y el historial clínico, a continuación le damos a 'Nuevo' proceso predefinido, le damos un nombre y lo guardamos, así a los próximos entrenadores que demos de alta podemos elegir el proceso predefinido y 'Aplicar' sobre este entrenador, actualizando los permisos tal y como los teníamos establecidos en el otro entrenador.